Chatear con usuarios externos
Si lo permites, los usuarios de Google Chat pueden chatear con personas que no pertenecen a tu organización.
Para utilizar Google Chat, estos usuarios necesitan una cuenta de Google. Deben ser usuarios de Google Workspace o tener una cuenta que acabe en @gmail.com o una cuenta de Google que no sea de Gmail. Si el contacto externo es un usuario de Google Workspace, su administrador deberá activar Google Chat en su organización. Si no lo tienen activado, no recibirán invitaciones ni podrán unirse a la sala o responder a mensajes directos.
Cómo funciona el chat externo
- Chat respeta el ajuste Chatear con usuarios externos de tu organización.
- En función de la edición que tengas, también puedes usar el ajuste Salas externas para controlar si los usuarios tendrán la opción de crear o unirse a salas de tu organización que incluyan participantes externos.
- Para proteger la privacidad y evitar usos inadecuados, al añadir usuarios externos a un mensaje o a una sala, no se les añadirá directamente, sino que se les enviará una invitación. Estos usuarios recibirán la invitación por correo electrónico y verán que se les ha invitado en su lista de Google Chat y en la pantalla "Buscar salas". Los usuarios pueden bloquear y denunciar a alguien si reciben mensajes no deseados.
- Los usuarios externos no pueden añadir miembros o webhooks a salas ni cambiarlas de nombre.
Limitaciones conocidas
- Los usuarios de las organizaciones de Google Workspace que aún no hayan activado Chat no aparecerán en este servicio. Solo se pueden enviar mensajes a usuarios externos de organizaciones que tengan activado Chat.
- No se puede convertir una sala interna ya creada en una sala externa.
- No se puede añadir a un usuario externo a un mensaje de grupo en Chat. Solo puedes chatear con personas de fuera de la organización mediante mensajes directos o en salas que permitan la presencia de usuarios externos.