Compartir carpetas en Google Drive
Cuando compartes una carpeta con otras personas, estas pueden:
- Organizar, añadir y editar: si han iniciado sesión en una cuenta de Google, pueden abrir, editar, eliminar o mover los archivos de la carpeta. También pueden añadir archivos.
- Tener acceso de solo lectura: pueden ver la carpeta y abrir todos sus archivos.
Más información sobre cómo compartir carpetas:
- Si compartes o dejas de compartir carpetas que incluyan una gran cantidad de archivos o subcarpetas, puede que todos los cambios de permisos tarden algún tiempo en aparecer. Si modificas muchos permisos de edición o de visualización a la vez, es posible que pase algún tiempo hasta que puedas ver los cambios.
Nota: Entre tanto, si quieres dar acceso a una carpeta a nuevos colaboradores, utiliza la URL para compartir de un archivo que esté profundamente anidado en ella.
- El espacio de almacenamiento se descuenta de la persona que ha subido el archivo, no del propietario de la carpeta.
- Al gestionar estructuras grandes de carpetas, los permisos de las carpetas superiores y secundarias pueden ser diferentes. Puedes anular los permisos heredados de las carpetas secundarias para que sean diferentes a los de la carpeta superior. También puedes quitar los permisos de carpetas superiores desde una carpeta secundaria.
Elegir con quién compartir contenido
Puedes compartir archivos con usuarios concretos.
- Ve a drive.google.com en un ordenador.
- Haz clic en la carpeta que quieras compartir.
- Haz clic en Compartir .
- En "Personas", escribe la dirección de correo electrónico o el grupo de Google con el que quieras compartir la carpeta.
- Para elegir cómo puede utilizar esa persona la carpeta, haz clic en la flecha hacia abajo .
- Haz clic en Enviar. Se enviará un correo electrónico a las personas con las que has compartido la carpeta.
Puedes proporcionar a otras personas un enlace a tu carpeta. De este modo, no tendrás que añadir sus direcciones de correo electrónico cuando la compartas.
- Ve a drive.google.com en un ordenador.
- Haz clic en la carpeta que quieras compartir.
- Haz clic en Compartir .
- Arriba a la derecha, haz clic en Obtener enlace para compartir.
- Junto a "Cualquier persona con el enlace", haz clic en la flecha hacia abajo. .
- Elige si otras personas pueden editar o ver el archivo.
- Copia y pega el enlace en un correo electrónico o en otro lugar para compartirlo.
Usar una unidad compartida
Si utilizas una cuenta de Google del trabajo o de un centro educativo, es posible que puedas crear y compartir una unidad compartida, en lugar de usar carpetas. Si no puedes crear ni utilizar una unidad compartida, ponte en contacto con tu administrador.
Cuando añades un archivo o una carpeta a una unidad compartida, los miembros pueden ver y usar los archivos inmediatamente. Más información sobre cómo utilizar las unidades compartidas
Compartir contenido con un grupo de Google
Puedes compartir archivos y carpetas con grupos de Google en vez de añadir usuarios nuevos uno a uno. Cuando añadas o quites a miembros del grupo, estos tendrán o dejarán de tener acceso a los archivos y las carpetas que el grupo puede ver o utilizar.
- Crea un grupo de Google.
- Añade miembros al grupo.
- Comparte el archivo o la carpeta con el grupo.
Nota: Los miembros del grupo deberán abrir el archivo o la carpeta desde una invitación o desde un enlace antes de que aparezca en "Compartido conmigo".