Suspender cuentas de usuario temporalmente

Suspender cuentas de usuario temporalmente

 

¿Utilizas una cuenta de equipo? Si es así, consulta el artículo sobre cómo suspender cuentas de miembros de un equipo.

Para bloquear temporalmente el acceso de un usuario a los servicios de Google de tu organización, puedes suspender su cuenta. Al suspender una cuenta:

  • No se eliminarán el correo electrónico, los documentos, los calendarios, las publicaciones de Currents ni otros datos del usuario.
  • Los colaboradores podrán seguir accediendo a los documentos compartidos del usuario.
  • Se bloquearán las nuevas invitaciones del calendario y del correo electrónico.

Nota: Si la cuenta la ha suspendido Google y no un administrador, es posible que se siga entregando correo electrónico según las circunstancias de cada caso.

Puedes restaurar una cuenta de usuario cuando quieras. 

Importante: Las cuentas suspendidas se cobran al mismo precio que las cuentas activas tanto en el plan de facturación anual como en el plan flexible. Si tienes cuentas de usuario que no necesitas, elimínalas para que no se te cobre por ellas.

Antes de empezar

¿Qué ocurre con los datos y la cuenta de un usuario suspendido?

  • Acceso a Google Workspace: el usuario no puede acceder a los servicios de Google Workspace, como archivos de Google Drive, Gmail, etc.
  • Archivos y calendarios: todos los eventos que el usuario ha creado permanecerán en los calendarios de los invitados. El usuario no podrá acceder a sus datos de Google Workspace, incluidos todos los tipos de archivo, Gmail y los datos de calendario (excepto los de calendarios compartidos). Sin embargo, puedes transferir la propiedad de algunos datos a otro usuario.
  • Páginas de Google Sites: el usuario no podrá acceder a las páginas que haya creado. Como administrador, puedes eliminar los sitios web.
  • Google Vault: el usuario no podrá acceder a sus datos de Vault, independientemente de los ajustes de conservación o los bloqueos que se apliquen.
  • Google Play: el usuario no podrá acceder a su cuenta de desarrollador de Google Play. Puedes transferir algunas aplicaciones a otra cuenta de desarrollador, pero no las aplicaciones que ofrecen productos de suscripción.
  • Google Keep: el usuario no podrá acceder a las notas de Keep. Sin embargo, los colaboradores sí podrán seguir accediendo a las notas que se hayan compartido con ellos.
  • Currents: el perfil de Currents del usuario no está disponible. Si es el único propietario de una comunidad, la comunidad seguirá activa. Para ver más información sobre lo que ocurre con los perfiles de Currents que se suspenden, consulta el artículo Suspensiones de perfiles de Currents.
  • Cuenta de marca: si tu organización utiliza una cuenta de marca, los recursos que pertenezcan exclusivamente a un usuario, como las fichas de Google My Business y los canales de YouTube, dejarán de estar disponibles. Si hay otros propietarios, los recursos se transferirán a la cuenta de Google Workspace de uno de ellos.
  • Servicios no principales: el usuario no podrá acceder al contenido de los servicios no principales que utilizaba, como YouTube y Blogger.

Si suspendes la cuenta de un usuario mientras está participando en un chat de la versión clásica de Hangouts, podrá seguir haciéndolo hasta que finalice la sesión.

Suspender un usuario concreto

  1. En la consola de administración de Google (admin.google.com)...
     
     
     
  2. Ve a Usuarios.
  3. En la lista Usuarios, busca el usuario que quieras. Si necesitas ayuda, consulta el artículo Localizar cuentas de usuario.
  4. Coloca el cursor sobre el usuario cuya cuenta quieras suspender y haz clic en Másy luegoSuspender usuario.

    Esta opción también está situada en la parte izquierda de la página de la cuenta del usuario.

  5. Para confirmar la acción, haz clic en Suspender.